Hipotensión



Shenmen: 
Tranquiliza la mente, permite la conexión armoniosa con el espíritu esencial. Alivia el estrés, el dolor, tensión, ansiedad, depresión, insomnio, inquietud y sensibilidad excesiva. Utilizado en todos los planes de tratamiento, anestesia, desintoxicación de drogas, tratamiento de alcoholismo, tos, fiebre, inflamacion, epilepsia, Hipertensión arterial, Aumenta la reactividad de otros puntos auriculares para detectarlos más fácilmente

Simpático
Diagnóstico del dolor visceral, induce sedación durante la acupuntura. Mejora la circulación sanguínea, vasodilatador, corrige arritmias cardiacas, reduce el dolor del pecho, alivia la enfermedad de Raynaud, reduce el dolor visceral, calma los espasmos del músculo liso, reduce el desequilibrio neurovegetativo, cálculos renales, cálculos biliares, úlceras gástricas, distensión abdominal, asma, disfunciones del S.N.A

Punto Cero
Centro geométrico. Trae el cuerpo hacia la homeóstasis, produce equilibrio en la energía, las hormonas y la actividad cerebral. Compatible con otros puntos auriculares, devuelve el cuerpo al estado idealizado que estaba presente en el utero, sirve como el cerebro autónomo que controla los órganos viscerales a través de ganglios de los nervios periféricos.

Nervio Vago
Afecta el control parasimpático del sistema nervioso de la mayoría de los órganos torácicos y abdominales. Este punto alivia la diarrea, palpitaciones, ansiedad.

G. Adrenales
Afecta las hormonas de la corteza suprarrenal que ayudan con el estrés. Alivia trastornos relacionados con el estrés, fiebre, trastornos inflamatorios, infecciones, hipersensibilidad, reumatismo, alergias, tos, asma, trastornos de la piel, hipertensión, shock hipotensor, menstruación profusa y problemas de circulación sanguínea. Se utiliza para la alteración de la función adrenocortical, tales como la enfermedad de Addison y el síndrome de Cushing. Este punto se utiliza casi como un punto prinicipal

G. Endocrinas
(Maestro endocrino) glándula endocrina maestra, controla la liberación de hormonas de otras glándulas endocrinas. Alivia hipersensibilidad, alergias, reumatismo, enfermedades de la piel, trastornos reproductivos, enfermedades de vasos sanguíneos, trastornos digestivos.

Tálamo
Conexiones del relé del tálamo a la corteza. Dolor agudo y crónico, analgesia acupuntural, neurastena, ansiedad, depresión, esquizofrenia, sobreexcitación, sudoración, inflamación, shock, hipertensión, transtornos coronarios, arritmias cardiacas, Enfermedad de Raynaud, gastritis, náusea, vómito, diarrea, estreñimiento, transtornos hepáticos, vesícula biliar. En MTC Tonifica el cerebro y calma la mente.

Corazón C, E
Alivia Los trastornos post infarto, dolor en el pecho, angina de pecho, hipertensión, hipotensión, palpitaciones, taquicardia, arritmia, mala circulación sanguínea. En MTC tranquiliza la mente, calma el espíritu. El punto de corazón alivia la ansiedad, el insomnio, la neurastenia, falta de memoria, sudoración, sudores nocturnos, regula la sangre y reduce el exceso de fuego de Corazón (C = Cartografía China, E = Cartografía Europea)

Hígado
Alivia la hepatitis, cirrosis, ictericia, alcoholismo, problemas de la vesicula biliar, regula los trastornos de la sangre, hipertensión y anemia. En Medicina China, hígado afecta los tendones, ligamentos y el punto se utiliza para esguinces, distensiones musculares, espasmos musculares, parálisis, miastenia y lesiones en tejidos blandos. Mejora la circulación de la sangre, la vista, alivia desmayos, trastornos digestivos, convulsiones y parálisis debida a Accidente cerebrovascular. Dolor hipocondriaco, mareos, hipertensión

Bazo C, E
alivia trastornos linfáticos, sangre, anemia, distension abdominal, menstruación, En Medicina China, bazo nutre los músculos: tensión muscular, espasmos, atrofia, distrofia. Bazo rige el trasporte y la transformación de alimentos y líquidos: trastornos digestivos, indigestión,gastritis, úlceras de estómago y diarrea, fortalece el qi del bazo y Estómago. Regula el Jiao Medio. (C = Cartografía China, E = Cartografía Europea)