Tos


Antihistamínico
Alivia los síntomas de resfriados, alergias, asma, bronquitis, tos

Asma
Alivia los síntomas del asma, bronquitis, tos, dificultad para respirar, picazón.

Bazo E, C
alivia trastornos linfáticos, sangre, anemia, distension abdominal, menstruación, En Medicina China, bazo nutre los músculos: tensión muscular, espasmos, atrofia, distrofia. Bazo rige el trasporte y la transformación de alimentos y líquidos: trastornos digestivos, indigestión,gastritis, úlceras de estómago y diarrea, fortalece el qi del bazo y Estómago. Regula el Jiao Medio. (E = Cartografía Europea, C = Cartografía China)

Punto Cero:
Centro geométrico. Trae el cuerpo hacia la homeóstasis, produce equilibrio en la energía, las hormonas y la actividad cerebral. Compatible con otros puntos auriculares, devuelve el cuerpo al estado idealizado que estaba presente en el utero, sirve como el cerebro autónomo que controla los órganos viscerales a través de ganglios de los nervios periféricos.

G. Adrenal E, C
Afecta las hormonas de la corteza suprarrenal que ayudan con el estrés. Alivia trastornos relacionados con el estrés, fiebre, trastornos inflamatorios, infecciones, hipersensibilidad, reumatismo, alergias, tos, asma, trastornos de la piel, hipertensión, shock hipotensor, menstruación profusa y problemas de circulación sanguínea. Se utiliza para la alteración de la función adrenocortical, tales como la enfermedad de Addison y el síndrome de Cushing. Este punto se utiliza casi como un punto principal. (E = Cartografía Europea, C = Cartografía China)

S.N. Simpático
Diagnóstico del dolor visceral, induce sedación durante la acupuntura. Mejora la circulación sanguínea, vasodilatador, corrige arritmias cardiacas, reduce el dolor del pecho, alivia la enfermedad de Raynaud, reduce el dolor visceral, calma los espasmos del músculo liso, reduce el desequilibrio neurovegetativo, cálculos renales, cálculos biliares, úlceras gástricas, distensión abdominal, asma, disfunciones del S.N.A

Shenmen
Tranquiliza la mente, permite la conexión armoniosa con el espíritu esencial. Alivia el estrés, el dolor, tensión, ansiedad, depresión, insomnio, inquietud y sensibilidad excesiva. Utilizado en todos los planes de tratamiento, anestesia, desintoxicación de drogas, tratamiento de alcoholismo, tos, fiebre, inflamación, epilepsia, Hipertensión arterial, Aumenta la reactividad de otros puntos auriculares para detectarlos más fácilmente

Pulmón 1,2 C
Alivia trastornos respiratorios, asma, bronquitis, neumonía, enfisema, tos, gripa, tuberculosis, dolor de garganta, edema, congestión de pecho y sudoración nocturna. En Medicina China se relaciona con la desintoxicación, estupefacientes, alcohol, y otras formas de abuso de sustancias. Problemas de la piel, trastornos del pelo, dermatitis, urticaria, herpes zoster, Analgésico, dispersa el qi de pulmón y disipa el viento (C=Cartografía China)

Occipucio
Alivia los dolores de cabeza occipitales, dolor tensional de la cabeza, espasmos faciales, rigidez en el cuello, convulsiones epilépticas, convulsión cerebral, shock, mareo, vértigo, problemas de visión, insomnio, tos, asma. Medicina China = trastornos nerviosos, calma la mente, elimina el calor, disipa el viento y nutre el Qi de hígado.

Garganta
Dolor de garganta, voz ronca, faringitis, amigdalitis, asma, bronquitis

Tráquea
Alivia los dolores de garganta, voz ronca, laringitis, resfriado común, tos con expectoración profusa, disipa la flema